IT-NOVA Colombia |  » Presentes en los mejores eventos de BI y analítica

Logo SAP Tibco

SAP Partner / TIBCO Analytics

Noticias

Presentes en los mejores eventos de BI y analítica

viernes noviembre 10, 2017

El pasado fin de semana finalizó en Medellín el V Congreso colombiano de inteligencia de negocios COLBI2017, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana.

Este evento, que congregó a más de 100 asistentes, se llevó a cabo el pasado 02 y 03 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Medellín). Allí, se habló sobre temas relacionados con Business Intelligence, Big Data, Business Analytics, Ciencia de Datos, Inteligencia Competitiva, entre otros.

La nómina de ponentes internacionales estuvo liderada por los españoles David Ruiz Uceta y Alex Rayón Jerez, quienes abordaron temas complejos como el paradigma MapReduce en Hadoop y su aporte a las compañías. El cubano Rafael Díaz Valdés también hizo lo propio a través de su charla “Percepción y pensamiento visual: más que gráficos” donde explicó cómo aprovechar las capacidades de los software de visualización partiendo de la premisa de que el pensamiento visual funciona porque el 75% del cerebro está diseñado para asimilar y procesar imágenes.

Las charlas de los ponentes nacionales estuvieron centradas en la presentación de algunos casos de éxito de Business Analytics en Colombia como el caso de San Vicente Fundación a Cargo de David Sanguino o el del Área Metropolitana de Medellín precedida por María Victoria Toro.

Bancolombia también hizo su aporte en el COLBI2017 presentando su caso de éxito de Big Data. David Esteban Echeverri, consultor en inteligencia de negocios de la banca, explicó cómo utilizaron Hadoop para alcanzar una mayor eficiencia en el procesamiento de datos al interior del banco.

En el marco del COLBI, IT-NOVA, empresa especializada en temas de BI y analítica organizó un almuerzo empresarial en el hotel Lincoln-Medellín, donde expuso a sus asistentes las soluciones TIBCO Jaspersoft, TIBCO Spotfire y la importancia de gestionar los datos para la toma de decisiones gerenciales. El almuerzo también contó con la participación de Lucy Marmolejo de Gerencia de la Información de Ecopetrol, quien explicó cómo la empresa utiliza la solución de TIBCO Spotfire para encontrar respuestas a preguntas de negocio complejas.

Además, se realizó una muestra comercial donde los asistentes pudieron escuchar cómo una solución de BI ha sido la mejor herramienta para conocer y analizar la calidad del aire en Medellín.

Estos eventos ratifican la importancia del Business Intelligence en Colombia. Las empresas asistentes al COLBI reconocen la necesidad de seguir fortaleciendo la gestión de los datos para alcanzar altos niveles de competitividad empresarial.

Teléfonos, redes y créditos

Bogotá 57 1 390 77 25

Colombia 57 4 448 71 41

México 01 8000 990 343

Chile 56 2 293 80 533

Skype Twitter Linkedin Youtube

Background Noticias

Noticias