IT-NOVA Colombia |  » TIBCO Spotfire

Logo SAP Tibco

SAP Partner / TIBCO Analytics

Inteligencia de Negocios

TIBCO Spotfire

  • La Empresa
  • Solución
  • Productos
logo-jaspersoft

Spotfire: El poder predictivo de sus datos

TIBCO Spotfire Analytics es una plataforma de análisis empresarial que ayuda a los usuarios técnicos y de negocios a explorar con mayor rapidez sus datos y localizar así ideas que puedan aprovecharse, sin tener que involucras a las áreas de TI. Spotfire permite que la información correcta llegue hasta las personas indicadas en el momento justo.Con Spotfire las empresas pueden aprovechar las nuevas oportunidades de negocios y evitar riesgos de una manera ágil, flexible y en tiempos inigualables.

jaspersoft-presentacion

SOLUCIÓN: TIBCO Spotfire

Mayor rapidez para lograr ideas que le permitan actuar

TIBCO Spotfire Analytics permite a los usuarios finales explorar libremente sus datos donde quiera que se encuentren, les da la posibilidad de ver al instante la información, de mezclarla, interactuar con ella y compartirla con cualquier nivel de detalle. A través de Spotfire, las empresas pueden sacar el mayor provecho de las nuevas tendencias y tomar medidas preventivas antes que nadie, lo que les proporciona una ventaja competitiva.

Exploración de datos sin dimensiones

La visualización fácil de utilizar de Spotfire permite que los usuarios encuentren rápidamente la respuesta a sus preguntas de negocios, al mismo tiempo que revela tendencias inesperadas, patrones y valores atípicos ocultos en los datos. Spotfire hace uso de la exploración de datos sin dimensiones, para que los usuarios puedan ver la información de forma interactiva, sin limitaciones, y descubrir rápidamente perspectivas que les permitan actuar.

Las mezclas de datos llevan a un análisis de 360°

Spotfire facilita una exploración profunda de los datos, para que los usuarios puedan combinar rápidamente fuentes de datos de análisis y relacionales. La capacidad única de Spotfire de proporcionar información en tiempo real y realizar mezclas de datos permite a los usuarios intercambiar, de forma interactiva, enormes conjuntos de información rápida y fácilmente, de modo que puedan descubrir perspectivas que antes se encontraban ocultas en las bodegas de datos, agregados de información o diversas fuentes.

Análisis predictivos e impulsados por eventos

Spotfire ayuda a las empresas a anticipar las oportunidades y riesgos al integrar sin problemas modelos predictivos y flujos de eventos en tiempo real. Spotfire les permite a los usuarios de negocios aprovechar los poderosos análisis predictivos, mientras que los estadísticos y analistas cuantitativos podrán utilizar herramientas para el análisis estadístico de Spotfire y crear rápidamente prototipos y desarrollar e implantar nuevas aplicaciones analíticas.

Colaboración contextual

Las funciones de Spotfire apoyan fácilmente el proceso de toma de decisiones colaborativo, desde una lluvia de ideas espontáneas y libre hasta un flujo de trabajo formal de decisiones. Con Spotfire, las organizaciones pueden capturar y socializar de manera segura los momentos en que surgen nuevas perspectivas, ideas e hipótesis entre pares, asesores y clientes.

Funciones de clase empresarial para trabajar en los entornos más exigentes

La arquitectura analítica diferenciada de Spotfire, con su estilo híbrido de análisis de la información en las bases de datos y en la memoria, es compatible con las necesidades más exigentes de las empresas y puede escalarse fácilmente a miles de usuarios e infinitas filas de datos.

es un complemento para la plataforma TIBCO Spotfire

Tibco Spotfire® Analyst (Desktop)

TIBCO Spotfire Analyst permite a los analistas y desarrolladores de aplicaciones realizar análisis avanzados, crear aplicaciones y tableros de análisis y definir indicadores clave de desempeño (KPI) móviles.
Spotfire Analyst facilita desarrollar e implementar aplicaciones de análisis reutilizables en la web, realizar análisis ad hoc puros, impulsados por su propio conocimiento, intuición y deseo de responder la siguiente pregunta; profundizando en conjuntos de datos de prácticamente cualquier tamaño.

Con Spotfire Analyst también puede concentrarse en las métricas que más les importan a usted y a su empresa. Las métricas del negocio o KPI pueden crearse, personalizarse, implementarse y consumirse.

Spotfire Analyst incluye agregaciones de datos avanzadas, funciones, transformaciones, y herramientas estadísticas de mapeo para rápidamente agrupar, correlacionar y hacer coincidir patrones en sus datos y para agregar mayor profundidad de análisis a sus aplicaciones de informes y análisis ad hoc. Cuando se utiliza con Spotfire Statistics Services, Spotfire Analyst incluye las herramientas para incorporar alfabetos de lenguaje de programación S+ o R sin inconvenientes dentro de aplicaciones de Spotfire. Las capacidades de mapeo incluyen cartografía de varias capas con acceso a mapas en línea de TIBCO, incluida la opción de crear rápidamente visualizaciones de mapas, mostrar varios conjuntos de datos en el mismo mapa y analizar datos desde una vista global hasta una precisión a nivel de calles.

Reduce la brecha entre tableros sencillos y aplicaciones de análisis

TIBCO Spotfire® Business Author

Reduciendo la brecha entre tableros sencillos y aplicaciones de análisis avanzados, Spotfire Business Author brinda a los usuarios de negocios el poder de supervisar KPI, emprender el descubrimiento de datos visuales y crear y compartir visualizaciones empresariales.

Business Author, al que se accede desde un navegador con cero impacto de instalación, proporciona un entorno de creación fácil de usar y de implementar para usuarios de negocios que permite análisis de autoservicio. Los usuarios de negocios pueden ampliar análisis existentes para responder más preguntas o crear análisis completamente nuevos. Asimismo, Business Author permite al usuario crear nuevas visualizaciones, cambiar lo que se muestra en el eje de visualizaciones e, incluso, crear su propia profundización para la obtención de detalles con solo hacer dos clicks.
Los usuarios pueden consumir KPI móviles y métricas del negocio actualizados en sus dispositivos móviles: iPad, iPhone, tabletas con Android y Windows, y teléfonos inteligentes. Las vistas sencillas concentradas en el desempeño muestran de un solo vistazo el desempeño de su empresa en comparación con los objetivos establecidos.

TIBCO Spotfire Consumer pone el poder de las aplicaciones y tableros de análisis guiados

TIBCO Spotfire® Consumer

TIBCO Spotfire Consumer pone el poder de las aplicaciones y tableros de análisis guiados, en manos de los encargados de tomar decisiones en cualquier organización.

Spotfire Consumer, al que se accede desde un navegador con cero impacto de instalación, extiende el alcance de la plataforma Spotfire a cualquier persona con el conocimiento, la intuición y el deseo de responder a la siguiente pregunta. Estos usuarios asumen el control de aplicaciones de análisis preconfiguradas mediante consultas interactivas, visualización, agregación, filtrado y profundización en conjuntos de datos de prácticamente cualquier tamaño. En última instancia, puede esperar alcanzar perspectivas más rápidas con Spotfire y aportar claridad a problemas u oportunidades de negocios de una manera que lleva a todos los encargados de tomar decisiones a la misma página rápidamente.

Por último, los usuarios pueden consumir KPI móviles y métricas del negocio actualizados en sus dispositivos móviles: iPad, iPhone, tabletas con Android y Windows, y teléfonos inteligentes. Las vistas sencillas enfocadas en el desempeño muestran de un solo vistazo el comportamiento de su empresa en comparación con los objetivos establecidos.

TIBCO Spotfire® Server

Spotfire Server proporciona a la empresa un conjunto de servicios centralizados escalables, proveyendo a su organización control completo de la configuración, integración, implementación y administración de la plataforma Spotfire. Este punto único de integración aprovecha su gestión de datos corporativos, directorio de usuarios e infraestructura de autenticación existentes. Permite la distribución de aplicaciones de análisis en toda la empresa y proporciona escalabilidad y seguridad inigualables mientras reduce el costo de la gestión de aplicaciones.

El SDK de Spotfire permite a su organización convertir la plataforma Spotfire en una aplicación completamente personalizada, integrada con su proceso y sus necesidades únicas empresariales. La plataforma TIBCO Spotfire tiene un conjunto completo de interfaces de programación de aplicaciones (API) no solo para configurar y automatizar la plataforma, sino también para ampliarla con capacidades completamente nuevas.

es un complemento para la plataforma Spotfire

Automation services

TIBCO Spotfire Automation Services es un complemento para la plataforma Spotfire que proporciona la capacidad de entregar trabajos de automatización por lotes mediante un servicio web, lo cual proporciona los datos correctos, a las personas correctas, en el lugar y el momento correctos.

Aplication Data services

TIBCO Spotfire Application Data Services es un complemento para Spotfire Server que proporciona conectividad, transformación, almacenamiento en caché y administración de datos avanzados. Spotfire Application Data Services proporciona conectividad directa a los datos y metadatos de las aplicaciones empresariales más comunes. Proporciona una base avanzada para construir rápida y fácilmente un “mercado de datos virtual” que se sitúa entre un almacén de datos centralizado fijo y Spotfire, lo que les da a los administradores y analistas de Spotfire control completo para optimizar los datos a utilizarse en Spotfire sin modificar los almacenes de datos y otras fuentes de datos ya implementados.

Los complementos permiten la conectividad de datos a una serie de aplicaciones de terceros ampliamente utilizadas: SAP BI, SAP ERP, Oracle E-Business Suite, Siebel eBusiness Applications y Salesforce.com.

 

es un complemento para la plataforma TIBCO Spotfire

TIBCO Spotfire® Statistics services

TIBCO Spotfire Statistics Services es un complemento para la plataforma TIBCO Spotfire que le proporciona a los profesionales técnicos y de negocios las capacidades para usar los últimos análisis predictivos disponibles en lenguaje de programación S+ y R, sin que se requiera experiencia en software estadísticos. Las organizaciones aumentan la eficiencia dando a los encargados de tomar decisiones acceso de autoservicio a resultados de análisis fáciles de interpretar mediante aplicaciones de Spotfire, mientras los escasos recursos estadísticos implementan y controlan el acceso a un repositorio centralizado de funciones de R y S+, lo cual garantiza que se usen solo los métodos de análisis más válidos desde el punto de vista estadístico.

TERR es un complemento que permite a los clientes integrar e implementar análisis avanzados escritos

TIBCO Spotfire® Enterprise Runtime for R (TERR)

TERR es un complemento que permite a los clientes integrar e implementar análisis avanzados escritos en el lenguaje R en sus propias aplicaciones personalizadas y sistemas de gestión de redes utilizando un entorno en tiempo de ejecución compatible con R de calidad empresarial: el motor TIBCO Enterprise Runtime for R (TERR). Compatible con RStudio™, la popular IDE de código abierto utilizada por la comunidad R, TERR ofrece soporte de repositorio CRAN. El motor TERR puede integrarse directamente en aplicaciones a medida utilizando API de bajo nivel o mediante llamadas por lote que admiten tanto paralelización local (multicore) como remota.

 complemento nuevo para la plataforma Spotfire

TIBCO Spotfire® Event analytics

TIBCO Spotfire Event Analytics es un complemento nuevo para la plataforma Spotfire que permite a los usuarios de Spotfire analizar y optimizar procesos en tiempo real, y proporciona acceso a un nuevo universo de fuentes de datos en tiempo real. Spotfire Event Analytics puede alertar a los usuarios sobre eventos que representan oportunidades y problemas, y prever estos eventos antes de que ocurran mediante la utilización de análisis predictivo.

Cuando se producen eventos importantes, Spotfire Event Analytics utiliza Spotfire Automation Services para alertar a los usuarios, y para preparar y entregar análisis de Spotfire que permite a los usuarios analizar eventos en contexto, reemplazando datos estáticos con datos en movimiento, y proporcionando la oportunidad de tomar medidas de inmediato para generar ingresos y reducir costos.

plataforma de descubrimiento de datos instalada en la nube alojada por Spotfire Cloud

TIBCO Spotfire® Cloud Enterprise

TIBCO Spotfire Cloud Enterprise es una plataforma de descubrimiento de datos instalada en la nube alojada por Spotfire Cloud Operations. Se crea un entorno privado, de arrendatario único y altamente seguro para cada cliente de Cloud Enterprise. Spotfire se configura para entregar el entorno en el término de cinco días hábiles después de haberse completado un pedido. Los clientes empresariales personalizan la cantidad de puestos de analista, autor de negocios y consumidor que necesitan y eligen de nuestra gama completa de productos y servicios, incluidos servicios automáticos, servicios de datos de aplicaciones y servicios estadísticos. En particular, los analistas y consumidores de Cloud Enterprise también tienen acceso a capacidades de KPI y tablero.

El entorno se asemeja mucho a un estándar de implementación en instalaciones, con la salvedad de que el equipo de Spotfire Cloud Operations se ocupa de todo el mantenimiento, las actualizaciones, copias de seguridad, la supervisión y el ajuste del funcionamiento de los sistemas. Los sistemas altamente disponibles se implementan de manera segura en Amazon Web Services y proporcionan a los clientes la capacidad de volver a conectarse con su centro de datos corporativo.

 

Teléfonos, redes y créditos

Bogotá 57 1 390 77 25

Colombia 57 4 448 71 41

México 01 8000 990 343

Chile 56 2 293 80 533

Skype Twitter Linkedin Youtube

Background Jaspersoft

inteligencia-de-negocios