IT-NOVA Colombia |  » Cómo la Transformación Digital potencializa a las empresas a través de los datos

Logo SAP Tibco

SAP Partner / TIBCO Analytics

Noticias

Cómo la Transformación Digital potencializa a las empresas a través de los datos

jueves agosto 31, 2017

En esta era globalizada es casi un hecho que todas las empresas deberán empezar a considerar los datos como el eje central de sus procesos y darles el valor que merecen.

Las necesidades del mercado actual ponen sobre la balanza nuevos retos en materia de competitividad. Es por eso, que muchas de las organizaciones tienen entre sus objetivos corporativos fortalecer de manera permanente sus indicadores, aumentar sus ganancias y disminuir sus costos.

Para lograrlo, muchas de ellas han decidido empezar a trabajar sobre el concepto de la Transformación Digital que se ha puesto de moda en la actualidad. Esta se convierte en un reto casi que obligado para aquellas compañías que quieren diferenciarse en un mercado globalizado y sobrevivir a la competencia que es cada vez más agresiva.

La transformación digital está revolucionando la manera en que nos relacionamos con nuestros clientes, pues nos permite anticiparnos a sus necesidades, conocerlos y fomentar una especie de relación que nos permita responderles de manera oportuna, táctica y eficaz.

Para lograrlo necesitamos de varios elementos: la tecnología, el capital humano y las nuevas estrategias de negocio; sin embargo, los datos se convierten en el insumo más importante para encarar con éxito el reto de la transformación digital en los negocios empresariales y para sobrevivir en el futuro.

Saber administrar los datos facilita la toma de decisiones y la construcción de nuevas estrategias que permitan a las empresas mantener sus ventajas competitivas y aumentar sus ganancias en todos los frentes.

A continuación, enumeramos algunas de las ventajas que usted podrá adquirir si decide incluir los datos como eje transversal de la transformación digital en su compañía:

  • La gestión efectiva de los datos le dará la posibilidad de gestionar la información de su compañía, para responder a las preguntas de negocio y a las exigencias del mercado de forma oportuna.
  • Dentro del modelo de Business Intelligence de su compañía, usted podrá transformar rápidamente los datos en información valiosa y sacarles ventaja.
  • Podrá aplicar el uso de la analítica para transformar sus procesos de negocio y hacerlos perdurables en el tiempo y la industria.
  • La transformación digital apoyada en los datos y la información, le permitirá crear nuevas oportunidades basadas en la evidencia para obtener mayor capacidad productiva y mejor rentabilidad.
  • Usted mismo podrá construir sus propios reportes de gestión (autoservicio) y construir análisis efectivos. De esta manera tendrá la capacidad de argumentar las decisiones que se van a tomar en la organización y generar confianza en el grupo de trabajo.
  • El adecuado procesamiento y tratamiento de datos, le indicará cuáles son las tendencias actuales con las que se relacionan sus clientes y en las que su empresa debe incluirse. De esta manera, usted tendrá la capacidad de reinventar su estrategia para satisfacer la demanda de sus productos o servicios.

Los aspectos antes mencionados indican que dicha transformación no es ajena a los nuevos cambios del mercado. Sin embargo, este proceso de digitalización no es aislado ya que se apoya en los datos y la información para generar nuevos servicios, responder de manera adecuada a los requerimientos de los clientes y anticiparse a las amenazas de la competencia y la economía global.

Actualmente las empresas se encuentran en una etapa de exploración en temas de utilización de datos y es por eso, que algunas compañías acuden a empresas expertas capaces de ofrecer soluciones en Inteligencia de Negocios y analítica.

Es el momento adecuado y urgente de implementar estrategias que lleven a las empresas a responder ante la cantidad de exigencias del mercado y de los clientes, transformando sus negocios, haciendo más productivos y rentables sus procesos, incluyendo a lo equipo de trabajo pero sobre todo, garantizando que la toma de decisiones se sustente en un manejo adecuado y eficaz de la información con la que se cuenta.

Las decisiones empresariales no pueden basarse en simples corazonadas o experiencias anteriores, sino en información sustentable, sostenible y analizada bajo un criterio estricto de responsabilidad y veracidad.

 

Escrito por:

Andrés Duque

Equipo de Marketing IT-NOVA

 

Teléfonos, redes y créditos

Bogotá 57 1 390 77 25

Colombia 57 4 448 71 41

México 01 8000 990 343

Chile 56 2 293 80 533

Skype Twitter Linkedin Youtube

Background Noticias

Noticias